RESPIRACIÓN

12/01/2021

Respirar... 

Pues si qué ¿Verdad? Todos lo hacemos, a nadie se le olvida respirar... Pero, ¿lo hacemos bien? Y aquí está el quid de la cuestión. 

Respirar y sobretodo, hacerlo bien, es muy importante para una buena fonación... También es importante para que todas las células que forman nuestro cuerpo estén sanas y fuertes pero, y esto es lo que más me gusta a mi... ser conscientes de nuestra respiración y usarla nos ayuda a estar tranquilos y equilibrar nuestras emociones (enfado, nervios, tristeza...) y sólo por respirar. Sé que me voy a salir un poco del tema de este blog, pero me parece muy interesante e importante que nos demos cuenta de esto.

Te propongo un juego... 

Imagínate que estás muy, pero muy, muy enfadado porque alguien le ha dicho a la profe que has dicho o hecho algo que no es verdad. ¿Listo? Pues a ver... cómo es tu cara, cómo está tú cuerpo y tu respiración... ¿cómo es? 

Probablemente tengas los puños prietos, la cara muy enfadada y la respiración sea corta y muy rápida ¿Me he equivocado mucho? ¿A qué no? 

Te preguntarás cómo lo sé... Pues es muy fácil. Todos tenemos respuestas parecidas cuando estamos contentos, tristes o enfadados. La diferencia está en que si sabemos usar la respiración podremos ayudarnos a estar mucho más tranquilos. 

¿No te parece que merece la pena intentarlo? 

Pues allá vamos... en esta pestaña encontrarás ejercicios de respiración que nos ayudarán a: 

1. Cuidar nuestra voz. 

2. Tener un organismo más fuerte. 

3. Ayudarnos a estar tranquilos. 

Un saludo, 

Myriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario